5 Mejores Consejos Para Mejorar Tu SALUD Y Bienestar 🏃‍♀‍

5 Mejores Consejos Para Mejorar Tu SALUD Y Bienestar 🏃‍♀‍

Priorizar tu salud y estado físico no tiene ser una tarea difícil. Da pequeños pasos que puedas lograr para alcanzar tus metas y cambiar tu estilo de vida. Los consejos de salud y bienestar más efectivos se pueden implementar en tu rutina gradualmente, como alargar de a poco la distancia y antes de darse cuenta, estar corriendo una media maratón o aumentar tu ingesta de agua.

¿Qué significa realmente cuidar su salud? O ¿cómo se ve esto? Ya sea tomando vitaminas regularmente o mejorando su movilidad, estos son nuestros 5 consejos de salud y bienestar para mejorar tu estado mental y físicamente, y de esta forma sentirte vivo y saludable todos los días.

     1. Incorporar más ejercicios de movilidad

Una buena movilidad es importante para nuestra salud pues nos permite movernos libre y funcionalmente durante el día. Subir escaleras, alcanzar un objeto alto o recoger algo pesado del suelo son movimientos que requieren una buena movilidad. Tener articulaciones móviles significa tener un rango completo de movimiento, lo que ayudará a prevenir lesiones y dolores, mejorar la postura y mejorar los ejercicios como, por ejemplo, las sentadillas.

VEA TAMBIÉN: ¡Los mejores tops deportivos que puedes encontrar ahora mismo! 

 

5 Mejores Consejos Para Mejorar Tu SALUD Y Bienestar 🏃‍♀‍ COLOMBIAN GYMWEAR   

      2Priorizar el descanso y la recuperación

Es un hecho de que necesitamos dormir lo suficiente para funcionar de la mejor manera posible. Sin embargo, incluso con este conocimiento, el sueño es a menudo uno de los hábitos saludables que no priorizamos. Es importante un descanso de calidad pues es uno de los siete tipos de descanso que nuestro cuerpo necesita para una restauración completa. Se compone de elementos tanto activos como pasivos. El descanso físico pasivo es cuando dejas que tu cuerpo se apague por completo, como cuando duermes o tomas una siesta. El descanso físico activo es cuando tomas la restauración en tus propias manos a través de estiramientos, actividades como yoga o pilates, rodillos de espuma o cualquier tipo de terapia de masaje.

 

      3. Come bien y aumenta tu ingesta de vitaminas

Alimentar nuestro cuerpo con alimentos saludables y ricos en nutrientes mejorará la salud y bienestar de muchas maneras. Pues una dieta saludable apoya las funciones corporales, el sistema inmunitario, el estado de ánimo, la capacidad de recuperación y los niveles de energía, además de contribuir a mantener la homeostasis.

VEA TAMBIÉN: ¡Las 5 Modelos Fitness COLOMBIANAS Más Bellas Del 2023! 🤩

 

 

     4. Sea más activo

El ejercicio es algo que actualmente de utiliza como herramienta para mejorar nuestro estado mental. Además de los beneficios que tiene mejorar su estado físico en su salud física, volverse más activo también es una excelente manera de mejorar su estado de ánimo y su salud mental. El ejercicio libera endorfinas, las sustancias químicas del cerebro que te hacen "sentirte bien", razón por la cual sientes la euforia de un corredor o el bombeo después de una sesión de levantamiento de pesas.

 

    5. Practica el cuidado personal real

Establecer hábitos saludables que prioricen el cuidado de ti y tus necesidades va más allá de las cosas superficiales que pueden hacerte sentir satisfecho en el momento, sino que se centran en lo que es bueno para ti a largo plazo, que incluye las cuatro secciones anteriores. Encuentra alegría en las pequeñas cosas, y haz cosas que te hagan sentir nutrido y realizado. Mostrar gratitud es una práctica real de cuidado personal que puede mejorar su estado de ánimo general y contribuir a mayores sentimientos de dignidad y felicidad.

VEA TAMBIÉN: ¡Conoce los mejores diseños sublimados en ropa deportiva del 2023! 🤩

Si te ha gustado este artículo sobre CONSEJOS PARA MEJORAR SU SALUD Y BIENESTAR, no olvides compartirlo con tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

 

 

 

 

 


1 comentario

  • Gladys

    Excelente motivación para nuestro cuidado interno y externo. Muchas gracias

Dejar un comentario

Etiquetas